Twin Peaks 2017: episodio 13

Resumen:
-El compañero de trabajo de Dougie que preparó la trampa para que los Mitchum le mataran (Anthony) se entera de que su plan no ha funcionado. Se lo notifica a Duncan Todd (el empresario de Las Vegas) y éste le ordena matar a Dougie personalmente. Para hacerlo recurre a dos policías corruptos, también involucrados con Todd, para que le vendan un veneno indetectable. Se lo pone en el café a Dougie pero finalmente su consciencia no le permite hacerlo. Está desconsolado y termina confesándole la verdad a Dougie y a su jefe. Testificará en un tribunal en contra de Duncan Todd y los policías involucrados.

-Paralelamente los hermanos policías encargados de la explosión del coche de Dougie descubren que su ADN coincide con el de alguien que dos días atrás se escapó de un prisión federal, un agente del FBI (Evil Cooper).

-Bob-Cooper va a buscar a Ray, miembro de una banda criminal de la zona. Termina matando al líder del grupo y consigue hablar con Ray. Dice que Phillip Jeffries lo contrató para matarlo pero que nunca llegó a verle en persona. Jeffries le avisó que Coop querría matarlo, por ello él lo hizo antes (episodio 8). Antes de salir de la cárcel alguien le dio a Ray el típico anillo verde de la serie, debía ponérselo a Bad-Cooper en el dedo cuando lo hubiese matado. Ray no conoce la ubicación de Jeffries pero sí donde estaba la última vez que hablaron, en un lugar ficticio llamado "The Dutchman". Una vez tiene toda la información, Evil Cooper obliga a Ray a ponerse el anillo y posteriormente lo mata. Su cadáver termina apareciendo en la Habitación Roja, donde recogen el anillo.

-Steven, el marido de Becky, ha desaparecido. Parecía que se habían separado pero el chico lleva dos días sin aparecer por casa.

-En Twin Peaks seguimos viendo la discusión de Audrey con su marido, ahora a ella ya no le apetece ir al Roadhouse a buscar a Billy, está realmente rara. “no estoy segura de quien soy pero no soy yo” “siento que estoy en otro sitio”

Comentario:
Este décimo tercer episodio sigue con la estela de los anteriores, ritmo pausado con escaso avance de las tramas importantes pero con momentos curiosos que mantienen el interés. Me está gustando la evolución de la serie, estos últimos episodios no resultan tediosos ni aburridos, tal y como pasaba con algunos de los primeros. Aun así, poner una marcha más para preparar el gran final no estaría de más. Seguramente tendremos varios capítulos de mind-blowing antes de llegar al final pero creo que añadirle algún detalle extra a estos episodios transitorios estaría bien. Quedan bastantes misterios por explorar pero no parece que estemos cerca de verlos resueltos, al contrario, cada vez se añaden más.

Continua la discusión entre Audrey Horne y su marido, esta parte de la historia se me está atragantando, la idea de convertir un personaje muy querido en uno más odioso me parece bien pero la historia desarrollada se hace cuesta arriba. De todas maneras, Audrey ha dicho un par de frases realmente interesantes, las cuales nos hacen pensar que su presencia física puede no ser del todo real. He leído teorías que dicen que ella continúa en coma y que lo que vemos es un sueño compartido con el paciente que tiene al lado en el hospital (su marido). Si fuese de esta manera resultaría muy interesante pero no tener un encuentro entre Cooper y Audrey sería una pena.

En episodio hemos visto como Dougie se vuelve a librar de la muerte, esta vez a manos de su compañero Anthony Sinclair. Dougie empieza a tocarle sus hombros llenos de caspa por motivos que desconocemos, lo que vemos es que tras hacerlo, Anthony rectifica y decide no matar a Dougie. ¿Lo hace por simple remordimientos o el particular masaje de Dougie le hace cambiar de opinión tiene algo que ver?

Esta semana hemos tenido una actuación musical de James en el Bang Bang Bar! Es un personaje que fue muy criticado durante la serie original, pero a mi me gusta bastante. Bien es cierto que las tramas que se le dieron no eran lo mejor pero el sentimentalismo que desprendía este "rebelde" motero siempre me ha gustado. La canción que interpreta es realmente bonita.

Comentarios

Entradas populares